¡Contar con los dedos te hace más inteligente! | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¡Contar con los dedos te hace más inteligente!

¡Contar con los dedos te hace más inteligente!

¿Sabías que contar con los dedos nos hace "más inteligentes"? Al menos eso aseguran algunos expertos en el tema.

Según un estudio de la Universidad de Gallaudet (Washington, EE.UU.), los niños que calculan con sus manos son más inteligentes y obtienen mejores calificaciones. Los resultados mostraron que al usar los dedos, para contar o para cualquier otra cosa, se activan dos partes del cerebro.

Durante el experimento la profesora Ilaria Berteletti escaneó los cerebros de niños de entre 8 y 14 años mientras se enfrentaban a operaciones simples como restas y multiplicaciones de un solo dígito. Los escáneres de cerebro de los niños revelaron que el cerebro asocia dos regiones diferentes con los dedos. Por un lado, el área somato sensorial, que responde a estímulos como la presión, el daño o el calor, y la motora, que controla el movimiento.

Lo que no se sabe con certeza es...si los niños que cuentan con las manos son mejores en matemáticas, o si las matemáticas mejoran el reconocimiento de las manos. ¿Qué crees?

Prueba, en lugar de usar calculadora...usar tus dedos.

Fuente: https://goo.gl/9vOYcK

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.