¡Hoy se celebra el Día Mundial del Chocolate! | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Chocolate!

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Chocolate!

¡Bendito sea el chocolate! Y es que...si hay algo a lo que soy adicta, es al chocolate. En verdad lo amo con mi alma. Suena exagerado, pero es cierto.

¿Pero sabes de dónde surge esta celebración? Surge en 1995, por una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la fábrica de chocolate”. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. ¡Así que...a celebrarlo entonces! Y para festejar, aquí les comparto algunas curiosidades del mismo.

1. Tiene beneficios para el corazón
Según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH), el consumo moderado de chocolate se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa.

2. Mejora el rendimiento deportivo
Según una investigación de la Universidad de Kingston en Londres, en el Reino Unido, consumir chocolate negro podría servir para mejorar el rendimiento físico en pruebas deportivas. De hecho, comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

3. No existe el chocolate blanco
¡Esto no me lo sabía! De hecho, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao. ¿Qué tal?

4. Alivia los dolores menstruales
¡Esta es una excelente noticia! Bueno, lo malo es que no hay aquí en Guate. Pero bueno, el que ya existe...fue elaborado especialmente por una fábrica artesanal suiza y cuenta con algunos ingredientes especiales. La fórmula lleva el nombre “Frauenmond”, cuya traducción es Luna de Mujer, y sus creadores explican que la fórmula contiene un 60 por ciento de cacao puro y hierbas suizas.

5. ¿Sabías que el cerebro se ve más seducido por el chocolate que por una imagen erótica?
De acuerdo a un informe de un Instituto de Neurociencias, ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.

6. El secreto es la dopamina
¿Qué es lo que nos vuelve locos del chocolate? Pues es nada más y nada menos que la dopamina que contiene, que es conocida como la hormona de la felicidad.

7. Mientras más amargo, mejor : la mejor
Un consumo regular de chocolate negro, con un porcentaje superior al 70% de cacao, aporta muchos beneficios. De acuerdo a probados estudios científicos, puede combatir la diabetes, es bueno para la piel, ayuda a levantar el ánimo, es bueno para la tos, mejora la visión y favorece el aprendizaje. ¡Y además es delicioso!

Estas son solamente algunas curiosidades, y algunos beneficios del chocolate. Hay muchos más.

Fuente: https://goo.gl/MGFhd6

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.