¿Cuáles son los beneficios de pasar más tiempo al aire libre? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Cuáles son los beneficios de pasar más tiempo al aire libre?

¿Cuáles son los beneficios de pasar más tiempo al aire libre?

¡Las actividades al aire libre son lo máximo! Al menos a mí me encantan. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en los beneficios de las mismas? Navegando por internet encontré algunas que te pueden interesar.

Contra las enfermedades respiratorias

Adonina Tardón, de la Sociedad Española de Epidemiología (SEP) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, asegura que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol, y que de hecho, el aire mata a los bichos. Todo esto surge del siglo XIX, cuando la tuberculosis hacía estragos.

Antídoto contra la miopía
El doctor Mingguang de la Universidad Sun Yat-sen, en Guangzhou (China), comprobó que el incremento del número de horas en actividades al aire libre podría disminuir la incidencia de la miopía infantil.

Es bueno para el desarrollo del cerebro
Según un estudio español publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el contacto con la naturaleza desempeña un papel insustituible en el desarrollo del cerebro. De hecho, se demostró que con zonas verdes, el desarrollo cognitivo mejora un 5%, especialmente en cuanto a la rapidez con que se procesa información sencilla y compleja. No solo mejora la cognición, también lo hacen otros parámetros como la presión arterial.

Ayuda a recuperarse de operaciones médicas
Roger Ulrich, experto en psicología ambiental de la Universidad Tecnológica Chalmers, en Gotemburgo (Suecia), dividió a un grupo de pacientes que se estaban recuperando de una operación de vesícula en dos tipos de habitaciones: con vistas a árboles y a edificios. Y vio que los alojados en las primeras necesitaron menos analgésicos, fueron mejores pacientes y recibieron el alta tres días antes que quienes solo contemplaban antenas y tejados.

Combate el estrés y la depresión
Otro estudio demostró que la frecuencia cardiaca y la tensión muscular de quienes estaban expuestos en un parque habían bajado espectacularmente en comparación con los que se quedaron en el interior.

Además, Sara Warber, una investigadora de la Universidad de Míchigan, en EE. UU.explica lo siguiente: "Algo tan sencillo como apuntarse a una actividad al aire libre puede ser un enfoque alternativo para tratar problemas emocionales como la depresión".

¿Qué estás esperando para aprovechar los beneficios de las actividades al aire libre?

Fuente: https://goo.gl/ERLTVk

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.