¿Cuáles son los problemas ocasionados por la basura electrónica? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Cuáles son los problemas ocasionados por la basura electrónica?

¿Cuáles son los problemas ocasionados por la basura electrónica?

¿Sabías que la basura electrónica es uno de los mayores causantes de la contaminación del planeta?

Generalmente le prestamos atención al plástico, al vidrio, a las latas, el papel o poliestireno, pero no le prestamos atención a la basura electrónica que se genera por: las computadoras, celulares y equipos en general.

Y por si no lo sabías, al ser desechados y revolverse con basura común, esa refrigeradora, ordenador, televisor o teléfono móvil comienzan a liberar sustancias que son dañinas para el suelo y para las capas de agua que se encuentran bajo tierra. Además, las sustancias que son liberadas y que a su vez son vertidas al agua, traen consigo problemas de salud tales como: diarreas, vómitos, alteraciones pulmonares y daño a los riñones, incluso puede ocasionar cáncer.

De hecho, no de los mayores problemas que se han logrado identificar es por causa de las baterías de dispositivos móviles como celulares, tabletas, entre otros, se considera que estos tienen la posibilidad de ocasionar cáncer.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? intentar alargar la vida útil de los dispositivos tecnológicos personales, reciclar los aparatos tecnológicos que ya no sean funcionales, evitar mesclar la basura tecnológica con la común para que no se liberen sustancias tóxicas, pero sobre todo lo más importante es ser consciente de que cada vez que se adquiere un dispositivo nuevo.

En Guatemala existen lugares que reciben desechos electrónicos, de hecho con tan sólo buscar en internet aparecen varias opciones.

Fuente: https://goo.gl/s3VRse

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.