¿Es malo enojarnos? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Es malo enojarnos?

¿Es malo enojarnos?

¿Es bueno o malo enojarnos? A muchos, más de alguna vez nos han dicho: "No te enojés", sin embargo a veces sentimos la necesidad de expresarlo, sentimos la necesidad de desahogarnos. ¿Es bueno o no enojarnos?

El Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto, asegura que el enojo no es malo, y que en realidad es una forma, a través de la cual, nos adaptamos de manera más rápida a nuevo medio o a una exigencia inesperada.

Pero aquí viene la otra cara de la moneda. Para el experto, existen tres factores que influyen en esta respuesta cerebral:

1. Entre más enojones se es más egoísta.
2. Inmadurez cerebral.
3. En función de una necesidad que no ha sido satisfecha (frustración).

Por si no lo sabías, el enojo provoca alteraciones fisiológicas en el cerebro: una mayor conexión entre las neuronas, además de un aumento en la producción de neurotransmisores, dopamina y adrenalina; esto último origina que acontecimiento de ira sólo pueda durar 25 minutos.

Además afirma que el enojo nos hace más competitivos, nos hace extraordinariamente dominantes en nuestro medio y problema. Sin embargo cuando éste, pasa a la etapa patológica se puede estar enfrentando un verdadero problema: un trastorno de personalidad.

Pero...¿cuántas veces nos podemos enojar sin llegar al extremos de presentar un problema psicológico? Según el experto, esto depende de la edad.

1. 20 años: cinco veces al día.
2. 30 años: tres veces por día.
3. 50 años: de una a dos ocasiones.

Y como dato final...¿Sabías que en América Latina las personas son más enojones que en Europa? ¿Te consideras una persona enojada?

Fuente: https://goo.gl/9WBdML

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.