¿No puedes dejar el pasado atrás? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿No puedes dejar el pasado atrás?

¿No puedes dejar el pasado atrás?

¿Te cuesta mucho dejar el pasado atrás? ¿Sigues cayendo, pensando o sintiendo lo mismo una y otra vez? Si no estás seguro, aquí hay varias señales que te lo pueden confirmar.

¿Estás rumiando?

Bueno, en primer lugar hay que definir qué es. Las rumiaciones son pensamientos nocivos que no dejan de rondar por nuestras cabezas, es decir, se aparecen una y otra vez dando lugar a un sentimiento de frustración. Las personas que tienen rumiaciones siente a la vez la necesidad de pensar sobre dicho suceso y, a la par, la necesidad de dejar de hacerlo: se produce una lucha entre nuestros deseos de hacerlo y las ganas que tenemos de descansar nuestros pensamientos. Y cuando recuerdas algo malo, tu cabeza luce más o menos así:

- Estás pensando en alguna situación; sin embargo, ahora ya se ve más oscura porque recordaste detalles que habías pasado por alto al principio y, de hecho, el problema es peor de lo que habías pensado.
- Acabas de tener una sospecha de que afectará tu futuro.
- Ya tienes 10 respuestas posibles que hubieras podido dar, pero no se te ocurre ninguna manera de propiciar una situación para decírselas a los involucrados.
- Los detalles ya son difusos. No te acuerdas bien si en realidad te dijo eso, pero estás 89% segura de que sí.

Si estás rumiando...¿qué puedes hacer?
En primer lugar analiza:
- ¿HAY ALGO QUE PUEDAS HACER PARA ARREGLAR LA SITUACIÓN? Pero en verdad analizar en qué tienes influencia, o qué depende de ti y que no. ¿Qué hechos concretos puedes hace para remediarlo?

- ¿DE QUÉ TIENES MIEDO? ¿Qué puedes perder? Hay que encontrar e identificar los fundamentos o las razones por las cuales sigues metido en la misma situación.

- ¿QUÉ PUEDES APRENDER? Recuerda que todo nos deja un aprendizaje, todo pasa para hacernos trascender y mejorar. ¿Qué es lo que puedes aprender de la situación? Y a partir de que lo identifiques...sigue adelante.

¡Sigue adelante!
Además del esfuerzo mental y emocional que debes hacer para superarlo, puedes seguir los siguientes consejos:

- Ponte acertijos
Lo importante es cortar el pensamiento nocivo pero ya, y la mejor manera de hacerlo es con juegos de análisis, como el Sudoku, un crucigrama o hasta Candy Crush.
- Lee
No las noticias que pueden ser estresantes ni notas pequeñas, sino una novela cuyos personajes te fuercen a imaginar, eso mandará tus pensamientos hacia otra dirección. No hay límite de tiempo para esta terapia. ¡Es increíble lo que leer nos puede provocar!
- Medita
Hazlo a tu ritmo y en el lugar que puedas. La dosis recomendada puede ser tan baja como cinco minutos, descarga una app de meditación guiada, ponte tus audífonos y respira como te lo indican. Ahora, si puedes practicar Yoga, mucho mejor.
- Ejercítate
¡No hay nada como el ejercicio! Como lo puedas hacer y lo que te guste hacer. Esta es la mejor cura a largo plazo, te ayudará a reemplazar tu adicción al pensamiento negativo por algo positivo.

- Ve una serie de comedia
22 minutos de tu programa favorito son suficientes para alejar tu mente de la situación mientras las nubes se disipan un poco. Es pura terapia de risa.

¿Qué más te puede ayudar a dejar el pasado atrás?

Fuente: https://goo.gl/0QpL1o

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.