¿Por qué algunas personas son agresivas al manejar? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Por qué algunas personas son agresivas al manejar?

¿Por qué algunas personas son agresivas al manejar?

El estrés, el tráfico y la falta de educación vial son solamente algunas de las razpnes por las cuales algunas personas suelen ser agresivas. ¿Pero por qué pasa esto según los expertos?

¡Es mi carro, entonces mando yo!
Precisamente es una de las razones. Muchas personas aprovechan estar dentro de un vehículo para “explotar” y pelearse en plena vía pública, algo que no harían si estuviesen caminando o en bicicleta. Se sienten "protegidos", porque es un refugio y es "nuestro territorio", y está comprobado que el ser humano actúa de forma instintiva sobre todo con sus bienes. Por otro lado, conducir nuestro propio vehículo nos hace experimentar cierto grado de comodidad que quizás no tenemos en el trabajo o en casa. Si lo vemos de otra forma, el caro es un símbolo de "libertad".

Por pura conducta agresiva al manejar
Ya estamos mal acostumbrados a ser agresivos al conducir, y eso obviamente es un gran error. Estamos a la defensiva, y creemos que es lo mejor porque los demás "nos atacan". nos creemos al poder de la situación cuando estamos al volante. Pero no es justo que nos desquitemos con nadie, además que podemos provocar algún accidente.

Dejamos salir nuestros conflictos internos
¿Qué es lo que pasa? Las personas agresivas al volante suelen ser también así en su vida cotidiana. Se caracterizan por la poca tolerancia a la frustración y por la impulsividad.
Los hombres son más propensos a esta definición, sobre todo cuando son adultos mayores, esto no quiere decir que no hay mujeres agresivas al volante...por supuesto que sí, pero son más hombres.

¿Quieres dejar la agresividad a un lado al conducir? Sigue estos consejos:

Modifica el horario o el camino al trabajo o casa
Si conduces en momentos del día donde hay cientos de carros a tu alrededor es comprensible que te sientas algo estresado y enojado. Trata de cambiar en lo posible la ruta que usas habitualmente para prevenir atascos o sal de casa un poco más temprano. Aunque es un poco difícil, pero no imposible...inténtalo.

Aumenta la comodidad
Si estás en un atasco puedes aprovechar ese tiempo para oír un poco de música, escuchar un audiolibro, haz algo que te haga sentir mejor.

¡Aguas! Evita conducir después de un problema
Si estás muy estresado, si tuviste algún problema que no te deja en paz, alguna situación muy triste, evita manejar.

Relájate, recuerda que cualquier tipo de violencia o agresividad tiene su consecuencia.

Fuente: https://goo.gl/HBw4wH

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.