¿Por qué los niños de azul y las niñas de rosado? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Por qué los niños de azul y las niñas de rosado?

¿Por qué los niños de azul y las niñas de rosado?

Por ahí por el siglo V y VI, en el territorio que hoy es Inglaterra, los bebés varones eran más apreciados que las niñas. Y creían que espíritus malignos omnipresentes visitarían la cuna y dañarían o se llevarían al bebé si éste era niño. Entonces vestían y rodeaban al niño con objetos de color azul, por considerarlo poderoso porque proviene del cielo, y era capaz de ahuyentar a las fuerzas maléficas.
En esa época las niñas carecían de un color específico. Pero años más tarde, en Alemania, una leyenda sostenía que las niñas provenían de una rosa color de rosa –Valga la rebuznancia_ , y entonces empezaron a vestir a las niñas con prendas de ese color. Tal costumbre se mezcló con la británica de vestir a los varones de color azul y se difundió a otros países del mundo occidental, y nosotros seguimos haciendo lo mismo.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.