¿Por qué nos mareamos más en el asiento trasero de los autos? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Por qué nos mareamos más en el asiento trasero de los autos?

¿Por qué nos mareamos más en el asiento trasero de los autos?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Yo sí, porque a mí me pasa. Me mareo en el asiento trasero casi siempre, bueno, en realidad antes no me pasaba; pero navegando por internet encontré la respuesta.

Conviene estar atento al movimiento del carro para evitar esta desagradable situación. Estos mareos por movimiento que se dan incluso en tren, avión o barco llamados cinetosis o mal de movimiento, es causado por un desajuste entre los sistemas visual y vestibular, relacionado este último con el equilibrio y el control espacial.

En realidad, el sistema nervioso central recibe mensajes contradictorios de los receptores relacionados con el equilibrio corporal: el oído interno, los ojos y los músculos y las articulaciones de la espalda y las piernas.

¿Cuáles son los síntomas?
Mareos, vómitos, náuseas y falta de equilibrio producidos por la aceleración y desaceleración del vehículo. Según el equipo de la genetista Bethann Hromatka, de la Universidad de California en San Francisco, el oído interno detecta que nos desplazamos, pero si no recibimos información visual de que nos estamos desplazando (por ejemplo, cuando viajamos en el asiento de atrás y solo vemos el interior del vehículo o si vamos mirando una pantalla o leyendo), las probabilidades de sentirnos mal son grandes. Y el riesgo aumenta si hay mala ventilación, humo, factores emocionales como el miedo o la ansiedad, o incluso si heredas de tus progenitores los genes que predisponen al mareo.

¿Qué podemos hacer ante esto entonces, al menos en un auto?
Sentarse más erguido para mantener el eje de visión con un ángulo de 45 grados por encima del horizonte reduce las posibilidades de marearse, además se debe fijar la mirada en un objeto que no esté en movimiento. A otras personas les funciona cerrar los ojos durante el viaje e intentar relajarse o dormirse.

¿Eso te pasa? ¿Cómo lo evitas?

Fuente: https://goo.gl/blQZVa

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.