¿Qué limita tu mente? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Qué limita tu mente?

¿Qué limita tu mente?

Como siempre lo he dicho, la mente puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Por esa misma razón, es conveniente que identifiquemos qué es lo que la limita, específicamente qué pensamientos.

“Lo dejo para mañana”
Eso es muy común, de hecho más de lo que nos imaginamos. Más de alguna vez lo hemos hecho, dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. El problema es que en la mayoría de las ocasiones esto se continua postergando hasta que cae en el olvido.

¿Pero qué podemos hacer? Una forma de evitar esto es vivir cada día como si fuera el último, pero no en el sentido de derrochar hasta más no poder, sino de disfrutar, de permitirnos hacer lo que queremos y lo que debemos.

“No puedo dejar de pensar en…”
Existe algo denominado “pensamientos rumiantes”...¿lo sabías?. Lamentablemente se convierten en una bola cada vez más grande hasta que empiezan a superarte y se manifiestan en forma de ansiedad o dolor físico...incluso enfermedades. No nos sirve darle vueltas al asunto, por eso si tiene solución...hay que darle viaje, y si no...¿qué ganas preocupándote?

La solución: Aprender a soltar será esencial para no aferrarte a esas ideas tan dañinas y que no te llevan a ninguna parte.

“Tengo que hacerlo perfecto”
¿Quién es perfecto? ¡Nadie! De hecho, con la perfección jamás podrás mejorar, pero con la prueba y error sí. Acepta que no eres perfecto, da lo mejor de ti mismo y sigue creciendo. De eso se trata de evolución.

“Me siento culpable o tú eres el culpable”
¡Ay la culpa! La culpa nos hace mucho daño, nos paraliza. Y por otro lado, cuando culpas a los demás, escapas de la responsabilidad que deberías tener sobre una situación y esto te aporta inmadurez y falta de perspectiva. Es importante encontrar el equilibrio necesario entre culparse y culpar a los demás para abandones estas dos formas de pensar que están limitando tu mente.

No nos dejemos arrastrar por nuestra propia mente, por nuestros propios sentimientos. Hagamos de nuestra mente, nuestra mejor amiga.

Fuente: https://goo.gl/fS2a6I

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.