¿Quieres alcanzar la madurez emocional? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Quieres alcanzar la madurez emocional?

¿Quieres alcanzar la madurez emocional?

Llegar a la madurez emocional no es fácil, de hecho es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida. Nuestras experiencias, las situaciones de la vida, aprendizajes e incluso personas, colaboran para alcanzarla. ¿Pero qué hábitos nos pueden echar una manita para conseguirla?

1. Practica la atención plena
Una vez más los expertos nos recomiendan practicar la meditación, y en testa oportunidad porque nos llevará a la atención plena, para observar y no reaccionar impulsivamente, y por lo tanto reaccionar de una manera asertiva.

2. Empezar a aprender de los errores
Esto es sumamente importante. ¡Aprender de nuestros errores! No somos perfectos, y precisamente equivocarnos nos enseña, nos ayuda a madurar y a hacernos responsables de nuestros actos.

3. Ten un diario de emociones
Una vez más nos recomiendan escribir, mantener un registro de todo lo que hemos experimentado durante el día, pero desde nuestra parte emocional. ¿Qué ha ocurrido que te ha hecho sentir tan feliz? ¿Cómo te sentiste cuando te dieron aquella noticia? ¿De qué manera respondiste a ese insulto? Reflexionar sobre estas preguntas y otras más te ayudará a conocerte mejor.

4. Contar hasta 5 antes de actuar
¡Sí funciona! Tenemos que ser conscientes de siempre contar hasta 5 y, después, reaccionar, actuar o tomar una decisión. ¡Esto hace la diferencia!

5. Practicar el desapego
¡No es fácil, pero una vez que lo logras, sientes libertad plena! ¿De qué nos sirve aferrarnos a las personas, a las cosas o situaciones? Nadie nos enseña a practica el desapego, pero es importante. ¡Empecemos a soltar! Disfrutemos cada momento, cada etapa y cada persona cuando esté en nuestro presente...cuando esté ne nuestra vida.

6. ¿De qué te sirve la queja?
¡Aguas con las quejas! Es otro tema del que ya hemos hablado en otras oportunidades. La madurez emocional nos enseña que tenemos que ser consecuentes, pero también aceptar aquello que viene y que no podemos cambiar; o incluso algo que ya pasó.

Repito, el camino hacia la madurez emocional no es fácil...pero precisamente hace más interesante el camino de la vida; y no olvidemos que cada día, cada error, cada situación y persona...llega a nuestra vida con un propósito, y se van con otro objetivo. Disfrutemos el presente, y tratemos de ser mejores cada día.

Fuente: https://goo.gl/1nhmWK

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.