¿Quieres manejar mejor las críticas de los demás? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Quieres manejar mejor las críticas de los demás?

¿Quieres manejar mejor las críticas de los demás?

Sí, es cierto...no es fácil escuchar y aceptar las críticas de los demás; sin embargo de ellas podemos aprender, siempre y cuando nos ayuden a crecer, a evolucionar. ¿Pero cómo podemos manejarlas de una mejor manera? De hecho, no podemos evitar las críticas de los demás, pero si nuestra manera de reaccionar ante ellas.

Los expertos nos recomiendan:

1. Evalúa a la persona que te hace la crítica
Es sumamente importante diferenciar entre aquellas personas que están haciéndonos ver algo que debemos mejorar y aquellas que tan solo nos quieren molestar de alguna forma, o hacernos daño. ¿Nos lo dice un amigo cercano, un familiar, alguien que nos quiere o simplemente una personas que no conocemos? Debemos analizar cuál es la intención de la otra persona.

2. Empieza a poner límites
Eso de poner límites es necesario, si lo conseguimos, estaremos creando un espacio de seguridad a nuestro alrededor en el que la gente tóxica no podrá dañarnos con sus palabras cargadas de malas intenciones. Por eso hay que saber distinguir.

3. Si estás seguro, seguirás tu camino
Esto tiene mucho que ver con saber poner límites, ya que con eso ganaremos en seguridad. Esto es muy importante para no tener dudas y seguir con nuestro camino sin problema alguno.

4. No hagas lo mismo
No respondas igual, mejor respirar profundamente y no reacciones de manera impulsiva. esto te permitirá analizar la situación y mantendremos la calma.

5. Las críticas son proyecciones de la otra persona
Y por último, que no es fácil, pero es lo mejor: no tomarse las críticas como algo personal. Cuando una persona lanza una crítica, sobre todo destructiva, es porque está proyectando algo que le sucede a sí mismo. Y en nuestro caso igual, cuando criticamos a alguien podríamos estar descargando en los demás nuestras propias inseguridades y frustraciones.
Por eso, es importante no tomar lo que nos dice como un ataque directo, sino como algo que tiene que ver con su experiencia personal.

Eso sí, si la critica nos va a ayudar a ser mejores personas, aprendamos de ella y sigamos con nuestra vida.

Fuente: https://goo.gl/VJfv8e

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.