¿Sabías que el hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabías que el hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más?

¿Sabías que el hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más?

En el momento en que leí el título de esta nota, me soprendió muchísimo. Así como lo leen: "El hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él"; al menos eso dicen las conclusiones de una reciente investigación realizada por la Universidad de Connecticut en Storrs (EE.UU.).

Las conclusiones del estudio, dirigido por Christin Munsch, revelan que, para las mujeres, si son los hombres los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso son totalmente dependientes de sus maridos, aproximadamente el 5% de ellas le será infiel a su pareja. En el caso contrario, la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15% para los hombres económicamente dependientes. Tres veces más.

Pero...¿por qué?
“El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad - es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación- participar en comportamientos asociados culturalmente con la masculinidad. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada”, aclara Munsch, uno de los investigadores.

Sin embargo, el estudio también reveló un contrapunto sorprendente: si la mayor parte de los ingresos en el matrimonio procedían del hombre, inclinaban también la balanza hacia la infidelidad por parte de este.

Como quien dice que lo ideal, es mantener un equilibrio.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/el-hombre-es-mas-...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.