¿Sabías que estar cerca de la naturaleza alarga la vida? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabías que estar cerca de la naturaleza alarga la vida?

¿Sabías que estar cerca de la naturaleza alarga la vida?

Si hay algo que realmente me encanta y me llena el alma es el contacto con la naturaleza. En definitiva es un maravilloso regalo de Dios, y lo mejor de todo es que no sólo se trata de disfrutar, sino que a demás alarga la vida.

De hecho, según una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham y Mujeres, las féminas que viven en zonas verdes, rodeadas de vegetación, tienen menor tasas de mortalidad que aquellas que viven en áreas no verdes. Lo que nos proporciona una evidencia más de que vivir cerca de la naturaleza no solo es más relajante y más positivo para nuestra salud mental, sino que también nos hace tener una vida más larga y saludable.

Y por si esto fuera poco, para combatir los síntomas de ansiedad, estrés o depresión, los expertos recomiendan acercarse a la naturaleza. De hecho, diversos estudios ya han puesto de manifiesto que las personas que viven en ciudades pero tienen acceso a parques son más propensos a tener una mejor salud mental y cardiovascular.

Por otro lado, no sólo se trata de nuestro hogar, o parques o montañas, sino que los expertos aseguran que algo tan mínimo como introducir plantas naturales en la oficina también ha demostrado mejorar la productividad y el bienestar general de los trabajadores.

En verdad es necesario tomarse un tiempo específico cada día, para de alguna forma, tener contacto con la naturaleza. ¡Es algo extraordinario!

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/estar-cerca-de-la-naturaleza...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.