¿Sabías que hablarnos en tercera persona, nos ayuda a controlar nuestras emociones? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabías que hablarnos en tercera persona, nos ayuda a controlar nuestras emociones?

¿Sabías que hablarnos en tercera persona, nos ayuda a controlar nuestras emociones?

¡Así como lo lees! ¿Alguna vez te has hablado en tercera persona? Me imagino que si lo has hecho, no es muy seguido...pero probablemente después de esto lo vas a hacer constantemente; o al menos más seguido.

De hecho, algunas investigaciones sugieren que estos, nos puede ayudar a afrontar una tarea estresante, permite distanciarnos y tomárnoslo con más calma. Pero hacer esto tiene un hombre en el ámbito de la psicología y es la "autoinstrucción".

Este concepto se refiere básicamente a la técnica de hablarnos a nosotros mismos para reforzar alguna conducta y afrontar una tarea que nos provoca intranquilidad. Como por ejemplo, que Goyo se eche porras solito antes de contar un chiste: "Tú puedes Goyo". O nos sirve hacernos algún tipo de pregunta a nosotros mismos, etc.

Por otro lado, investigadores de las Universidades de Míchigan, sugieren que es un excelente y sencillo método de autocontrol. De hecho, Jason Moser, profesor asociado de Psicología en la Universidad del Estado de Míchigan asegura: "si nos referimos a nosotros mismos en tercera persona, es algo parecido al hecho de pensar en otras personas, y encontramos pruebas de esto en la actividad cerebral. Ayuda a tomar un poco de distancia psicológica con respecto a nuestras experiencias, lo que a menudo resulta de utilidad para controlar las emociones".

Bueno, ahora ya saben que, hablarnos a nosotros mismos en tercera persona no es tan loco o absurdo como alguna vez pudimos haber pensado.

Fuente: https://goo.gl/ubRHgo

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.