¿Sabías que quejarte afecta tu salud? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabías que quejarte afecta tu salud?

¿Sabías que quejarte afecta tu salud?

¡Sí, es cierto! No todos los días son relajados y tranquilos, desahogarse de las cosas que nos molestan es un derecho...de hecho, es necesario. Pero de eso, a quejarse todos los días de todo, es otra cosa. ¿Sabías que quejarte constantemente afecta tu salud? Pero no sólo esto, sino rodearte de personas que se quejan también te afecta a ti.

Es importante que dado a que el cerebro cumple con la función de almacenar información, pensamientos, datos o afirmaciones, no distingue lo malo de lo bueno; por consiguiente, lo más repetido lo aborda de forma más sencilla. Esto quiere decir que, mantener en constantes episodios de queja o negatividad afecta al órgano principal del sistema nervioso central sin que nos demos cuenta.

Los expertos aseguran que, cuando generamos pensamientos negativos consecutivos, el cerebro va remodelando su estructura; por estos motivos, termina haciendo de estos una idea común y de fácil acceso para próximas reflexiones neuronales.Por lo tanto nos destruimos por dentro. ¿Se dan cuenta ahora del poder de las palabras y la actitud?

Pero, el sistema nervioso central no es el único afectado por la actitud negativa, también zonas como el corazón y el aparato digestivo sufren consecuencias graves, incrementándose las probabilidades de padecer enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión. Y por supuesto, el sistema inmunitario, en general, también tiende a verse afectado si nos quejamos continuamente.

No quiere decir que tengamos que reprimir lo que nos molesta, lo que nos preocupa, o lo que sentimos...simplemente es una actitud antes dichas situaciones. Es válido expresarse, pero básicamente el cambio debe venir de una transformación personal.

La buena noticia es que así como quejarse es contagioso, la alegría y la actitud positiva también se propaga. ¿Qué prefieres?

Fuente: https://goo.gl/ifGMwV

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.