¿Sabes cuáles son las cosas que nos quitan más energía? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes cuáles son las cosas que nos quitan más energía?

¿Sabes cuáles son las cosas que nos quitan más energía?

Muchas situaciones, personas o cosas nos pueden quitar la energía, y conocerlas nos puede ayudar a evitarlas, o al menos controlarlas. Los expertos nos cuentan.

¡Las quejas!
En anteriores programas hemos platicado sobre las consecuencias negativas de as quejas, y esto lo único que logra es centrar una gran parte de nuestra energía en localizar nuestro siguiente motivo de queja, algo que nos reporta pocas satisfacciones, lógicamente, y desde problemas emocionales hasta físicos.

La desorganización
¡Es cierto! El desorden obstaculiza nuestro equilibrio, por una parte nos tardamos más eb encontrar las cosas, ademas nuestro cerebro se mantiene en incertidumbre todo el tiempo y no es agradable estar en un ambiente así; de hecho, esta desorganización implicará un cansancio extra cuando llegue el final del día. Pilas, no lo permitamos.

Preocuparse sin motivo
Eso es sumamente agotador, y puede generar ansiedad. Adelantarse a los acontecimientos y añadir todas las posibilidades o consecuencias que nos puede dar una situación solo añade estrés y preocupación completamente innecesarios. Cuando algo no ha sucedido todavía no tenemos por qué gastar tanta energía en preocuparnos, puesto que es probable que que esos efectos negativos finalmente no ocurran o no salgan como nosotros pensamos. Lo mejor, es centrarse en lo que sucede en el momento y enfrentarse a esas consecuencias cuando lleguen, centrarse en el HOY.

¡No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy!
De hecho, aplazar tareas pendientes y acordarnos de que tenemos esos pendientes, es casi más extenuante para nuestro organismo que decidirse y ponerse manos a la obra. ¡Así que es mejor entrar en acción de una vez!

Tener el valor de decir 'no'
¡Di no sin culpa! Todos tenemos el derecho de hacerlo. Tu tiempo, es igual de valioso que el de los demás, por lo que deberías asegurarte de tener tiempo para ti, tus aficiones y tu familia. Igual de importante es descansar. A pesar del ritmo de nuestra sociedad actual hay que hacer también del descanso un hábito saludable.

Guardar rencor
¡Vaya que sí es desgastante! Los sentimientos de rencor y odio consumen nuestra energía lenta pero incansablemente. Por si no lo sabías, si no nos libramos de ellos con los años pueden acabar desencadenando enfermedades físicas, mentales y emocionales. Hay que liberarnos de esos obstáculos emocionales, perdonar, pedir perdón y aprender de nuestros errores.

¿Qué te quita la energía?

Fuente: https://goo.gl/ZWhlFd

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.