¿Sabes cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja?

¿Sabes cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja?

¿Te gusta dormir con tu pareja o no? No cabe duda que dormir solo o con la pareja, tiene sus ventajas y desventajas. Los expertos se han encargado de hacer investigaciones al respecto.

Resulta que, según estudios...dormir con tu pareja aumenta tu nivel de oxitocina, la famosa "hormona del amor", que calma la ansiedad. Además, aumenta la sensación de seguridad y reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

Pero, por otro lado...los resultados de encuestas aseguran que al menos 20% de los participantes pierde al menos dos horas de sueño por noche por los ronquidos de su pareja. Además, uno de cada diez adultos incluso consideró separarse por dormir mal a la noche.

Así mismo, las parejas con distintos relojes vitales (cuando uno es nocturno y el otro prefiere la mañana) tenían más problemas porque discutían más, pasaban menos tiempo compartiendo actividades y tenían menos intimidad en relación con las parejas que tienen horarios parecidos.

Por si esto fuera poco, los expertos aseguran que las mujeres se despiertan más durante la noche cuando tienen a alguien al lado, mientras que los hombres no muestran variación en el sueño si duermen o no junto a alguien.

Otro dato curioso es que, los hombres prefieren dormir del lado derecho de la cama. Sin embargo, otros resultados aseguran que el 75% de los hombres y el 59% de las mujeres cedió su lado para satisfacer a su pareja.

Además, los resultados aseguran que el 72% de las mujeres y el 55% de los hombres necesitan su espacio y prefieren dormir de espaldas a su pareja.

A pesar de cualquier resultado, cada pareja es diferente...y dormir junto a la pareja es mejor que dormir solos. Bueno, para algunos.

Fuente: https://goo.gl/5T3qmA

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.