¿Sabes cuáles son los hábitos de las parejas que saben comunicarse? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes cuáles son los hábitos de las parejas que saben comunicarse?

¿Sabes cuáles son los hábitos de las parejas que saben comunicarse?

No cabe duda que la comunicación asertiva es uno de los aspectos más importantes para que una relación de pareja funcione. ¿Pero qué es lo que hacen para "funcionar"? Los expertos nos comparten los hábitos de estos enamorados para que aprendamos algo de ellos.

1. Son respetuosos
No cabe duda que el respeto es una de las características o valores que hacen a una pareja estable y feliz. De hecho, los miembros de este tipo de parejas, dejan de lado las suposiciones, comentarios desagradables o impaciencia a la hora de hablar. Están abiertos a comentarios o críticas constructivas cada vez que sea necesario y no responden con actitud defensiva, ni impulsivamente.

2. Escuchan activamente
Escuchan con atención a su pareja, se involucran realmente con lo que le está pasando al otro.

3. Utilizan un lenguaje corporal positivo
Cuando uno de los dos comparte algo personal, el otro responde con un gesto de reciprocidad y atención. A veces no son necesarias las palabras para comunicarse, las posturas físicas pueden decir mucho más; de hecho...en ocasiones es más importante el lenguaje no verbal.

4. Tienen contacto visual
¡Bien dicen por ahí que los ojos son las ventanas del alma! El contacto visual es esencial para que la otra persona sepa que lo estamos escuchando. Ayuda sobre todo a comprender lo que nos están diciendo, a captar las emociones y el lenguaje corporal del otro.

5. Se ven reflejados en el otro
¿Te has dado cuenta? Quien escucha puede resumir lo que su pareja le contó y tiene la habilidad de comprensión. Con esto, ambos se sienten escuchados, comprendidos y amados.

6. No se interrumpen
¡Se escuchan! No interrumpen a su pareja, sino que se prestan atención. Quienes logran tener una buena comunicación raramente interrumpen a la otra persona.

Es cierto, lo hemos dicho en otras oportunidades, no existe la relación perfecta, sin embargo sí podemos seguir el ejemplo de muchas que han demostrado que una pareja puede ser feliz y estable.

Fuente: https://goo.gl/XeVa5y

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.