¿Sabes por qué sentimos pena? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes por qué sentimos pena?

¿Sabes por qué sentimos pena?

¿Qué te da pena? ¿En que circunstancias de la vida has sentido pena? Más de alguna vez todos hemos sentido pena por algo, aunque en realidad me imagino que más de alguien nunca ha sentido pena por nada.

¿Qué es? Según la doctora Anja Eller, investigadora del Laboratorio de Relaciones Intergrupales en la Facultad de Psicología de la UNAM, la pena “es una emoción auto-consciente, como también lo son la vergüenza, la culpa y el orgullo, que requieren auto-reflexión y auto-evaluación”.

Y aunque todos llegamos a sentir pena en algún momento de nuestra vida, es durante la juventud cuando más pasamos por esto, porque la mayor preocupación es “encajar bien” con los pares.

En ese preciso momento en el que nos apenamos, el cuerpo nos puede delatar, ya que se sonrojan nuestras mejillas, las orejas o incluso, todo nuestro rostro. Por otro lado, además aparece una sonrisa nerviosa, nos da por querer huir, dar explicaciones o pedir disculpas, movemos más las manos o dejamos de ver a los ojos.

Bueno, en realidad cada uno puede llegar a reaccionar diferente. ¿Qué te da pena?

Fuente: https://goo.gl/m1HD8B

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.