¿Sabes qué pasa en nuestro cerebro cuando nos desenamoramos? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes qué pasa en nuestro cerebro cuando nos desenamoramos?

¿Sabes qué pasa en nuestro cerebro cuando nos desenamoramos?

Mucho se habla de las reacciones físicas y emocionales que surgen cuando nos enamoramos, pero poco se habla de lo que nos sucede cuando nos desenamoramos.

De hecho, tanto las mariposas en el estómago como la sensación de tener el corazón roto parecen tener una explicación científica después de todo. Según estudios hechos por la Universidad Rutgers, el proceso de enamoramiento se da por la liberación de hormonas como la dopamina, oxitocina, vasopresina, entre otras. Todas ellas estimulan el sistema de recompensa de nuestro cuerpo haciéndonos sentir felices y enamorados.

Y si hablamos a nivel científico, el amor es un proceso químico con un inicio y un final, es por eso que el proceso de desenamoramiento tiene una explicación científica. Así que un especialista en neurología de la Universidad de Rosario, Leonardo Palacios, explica que: "El desencantamiento ocurre cuando el cerebro hace que la dopamina baje de manera brutal; entonces, aterriza, vuelve a la realidad y hace que la persona sienta que el amor ha desaparecido".

En otras palabras, es el momento en el que te das cuenta que tu pareja no es tan perfecta como pensabas y comienzas a cuestionarte si lo que tienen durará para siempre. ¡Obviamente eso es un error porque nadie es perfecto! No existe la relación de pareja perfecta tampoco.

Además, los expertos aseguran que la falta de dopamina causa en el cerebro la sensación de desapego y desilusión que puede causar la ruptura definitiva de la pareja. Es ahí cuando se debe tomar una decisión.

Por supuesto que esto tiene mucho que ver con el proceso físico, sin embargo muchas parejas superan estas y otras adversidades más severas. Así que si realmente es amor, el enamoramiento y desenamoramiento no van a ser motivo de separación, al contrario; eso depende de cada uno.

Fuente: https://goo.gl/0zQoZf

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.