¿Se puede superar una infidelidad? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Se puede superar una infidelidad?

¿Se puede superar una infidelidad?

¿Es posible superar una infidelidad? Algunos dirán que no, otros que sí; pero en realidad no es tarea fácil. Navegando por Internet encontré estos consejos para lograrlo.

Obviamente en una relación de pareja sana y estable, la confianza y el respeto son valores muy importantes para que todo fluya y evolucione. ¿Pero qué pasa si esto no funciona así? ¿Qué pasa si esa persona en la que tanto confiamos nos falla?

Estos consejos del Dr. José Alejandro León nos pueden orientar para superarlo:

1. Piensa claro

La rabia y el dolor pueden nublar el buen juicio, por lo que es mejor esperar a que se calmen las cosas; posteriormente, platica con tu pareja y evalúa la posibilidad de reconstruir la relación o definitivamente optar por otro camino.

2. Toma tu tiempo

Lo mejor para superar una mala experiencia es darte tiempo para ti, para saber cómo te sientes y darte cuenta de lo que necesitas para sanarte. Cada experiencia es única, si bien hay generalidades, cada quien tiene una forma y ritmo de sanción distinto. Debes actuar según la situación en la que te encuentras.

3. Sé realista

Asumir el engaño y cómo te sientes al respecto, es fundamental en la recuperación. No tiene nada de malo pedir consejos a los demás. Ten muy presente que tú no has hecho nada malo, pero existe también responsabilidad de tu parte.

4. Oportunidades

Luego de sufrir una infidelidad y de reconocer el impacto que tuvo en tu vida, establece un objetivo de superación y reconstrucción de tu autoestima. No te compares con nadie; eso no sirve de nada, eres una persona única.

5. Vuelve a amar

Darte una nueva oportunidad y abrir tu corazón a otra persona sólo te traerá cosas positivas. Evita el odio y el rencor y evita pensar que todos o todas son iguales. No es justo generalizar.

No es fácil superara una infidelidad, pero sí es posible. Ten por seguro que después de eso eres una persona más fuerte y sabia. El dolor nos permite evolucionar y aprender. Si es necesario, pide ayuda de un profesional.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/salud-dia-dia/5-consejos-para-superar-una...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.