Aguas con los pescados. | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Aguas con los pescados.

Aguas con los pescados.

Sabías que las pciones óptimas de pescados, si combinamos el alto contenido en omega 3 con los bajos niveles de mercurio, son el salmón, la trucha, el arenque, la sardina y, entre los mariscos, la ostra.

Por otra parte, la ingesta de pescado en grandes cantidades también tiene sus contraindicaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos son más propensos a acumular mercurio.

Esta sustancia es nociva para nuestra salud y estaría más presente en los peces grandes, los predadores que se encuentran al final de la cadena alimenticia.

Por ejemplo, los tiburones se comen muchos peces pequeños, los cuales a su vez ingieren el mercurio depositado en el plancton, el pez espada, la caballa y los blanquillos (de la familia Malacanthidae), también pueden contener dosis elevadas del elemento químico.

El mercurio debe ser evitado, sobre todo, por las mujeres embarazadas y los niños de corta edad –hasta 30 meses–, ya que puede afectar al desarrollo neurológico tanto de los fetos como del individuo durante su primera infancia.

Los expertos no aconsejan eliminar totalmente los pescados citados de la dieta, sino limitar su consumo a dos veces por semana.

Fuente. muyinteresante.es

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.