Día Mundial sobre la Salud Sexual. | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Día Mundial sobre la Salud Sexual.

Día Mundial sobre la Salud Sexual.

Desde 2010 en una fecha como hoy se instituyó el Día Internacional de la Salud Sexual. Este año, 44 países lo celebran y la Organización para la Salud Sexual ha puesto el enfoque en los aspectos emocionales de la sexualidad y la necesidad humana de vinculación.

La celebración parte de la idea de que el amor y la intimidad son “una posibilidad para todos y todas, sin importar la forma de sexualidad con las que se identifiquen”.

El objetivo es romper la idea de que “la sexualidad es solo tener sexo”, pues “las expresiones y el disfrute del amor y la intimidad son diversos y deben ser reconocidos, respetados y protegidos”, destaca la organización.

También se recuerda que no hay lugar para la discriminación, pues “el amor y la intimidad son tan diversos como la sexualidad misma”.

En definitiva, el mensaje es que el ser humano necesita mantener un estado de bienestar físico, mental y social saludable en torno a la sexualidad; una idea que también abandera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El catedrático en psicología, Félix López, de la Universidad de Salamanca explica que la ética sexual y amorosa es todavía un campo olvidado por la sexología y la educación sexual. No obstante, “con ética es como vale la pena vivir”, recalcó y su prolífica labor ha contribuído a la profundización de la vinculación afectiva y emocional en relación a la sexualidad (empatía, comportamiento prosocial, altruismo…).

Según López, la sexualidad y libertad han de ir de la mano, no somos ni monógamos ni polígamos, pues tenemos el patrimonio de la libertad. “Si somos libres, el resultado es que uno es dueño de su biografía sexual y amorosa y puede tomar decisiones sobre ella”.

Fuente. efesalud.com

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.