La preocupación. | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

La preocupación.

La preocupación.

La preocupación es ansiedad, miedo a lo desconocido y al futuro. Afectan la salud física y emocional y un exceso de preocupaciones genera estrés y puede estar revelando una depresión oculta.

Preocuparse es tener encendida la alarma del cuerpo antes de que ocurra el siniestro, y a largo plazo genera químicos en el organismo que son nocivos para la salud.

Vivir preocupado es asumir la vida como algo peligroso, sin ninguna otra alternativa que nos permita relajarnos y disfrutar de las cosas.

Cuando nuestro sistema se acostumbra a vivir en estado de permanente situación de peligro, pierde la capacidad de funcionar normalmente y se acciona aunque la amenaza no sea real y no exista motivo de riesgo alguno inmediato, porque no puede reconocer las verdaderas señales de peligro.

Las preocupaciones las generan los conflictos o los problemas, o sea todas las cosas que no podemos enfrentar y resolver.

El hábito de preocuparse por los asuntos personales, pero también por sus familiares, sus hijos, por sus padres, su pareja, hermanos, amigos, etc. Tienden a creer que ellos sí pueden resolver por los demás porque son superiores.

También los preocupa su trabajo, su casa, su auto, el gobierno, la política, la economía o su propia seguridad financiera y se desviven por controlar todas las situaciones futuras.

Todo se vive como un problema para resolver, y hasta la más insignificante obligación los puede hacer sentir preocupados.

La necesidad de control los obliga a exigirse al máximo y les impide hacer una evaluación de cada circunstancia con objetividad.

Las personas que viven en estas condiciones tienen altas expectativas sobre ellos mismos, son implacables, necesitan resultados, actuar con eficacia y perfección y ser reconocidos por sus logros si se equivocan o no pueden cumplir se sienten frustrados y pierden su autoestima.
Muy seguramente esa actitud se refleja en sus relaciones y las desequilibra.

El problema es la forma en que ven la realidad, el valor que le otorgan a la eficiencia y a la productividad aunque se conviertan en un obstáculo para vivir vínculos sanos.

Realmente, ¿Vale la pena preocuparse por tantas cosas que tal vez tienen una importancia relativa?

Aprender a jerarquizar las prioridades es importante.

Fuente. https://psicologia.laguia2000.com/la-ansiedad/la-preocupacion

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.