La tecnología podría ayudar a la evolución de la especie humana. | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

La tecnología podría ayudar a la evolución de la especie humana.

La tecnología podría ayudar a la evolución de la especie humana.

Sabías que la app Tinder aumenta las probabilidades de mejorar la raza?

Parece ser que la tecnología es un eslabón más en la evolución y hasta puede tener ventajas para nuestra especie, evolutivamente hablando.

Tinder nos ofrece la posibilidad de conocer gente, hoy las distancias no existen, es fácil encontrar online gente de cualquier parte del mundo, posibilitando el acercamiento offline, lo cual podría llegar a ser beneficioso para evitar enfermedades de tipo endogámico, afirman antropólogos y biólogos que investigan del tema.

Tener relaciones con gente muy próxima aumenta la probabilidad de que aparezcan enfermedades recesivas, genéticas. Cuando se incrementa la hibridación, esta probabilidad es mucho menor. Toda mezcla es positiva desde el punto de vista biológico.

Cuando buscamos pareja lo que hacemos es fijarnos en una serie de se√Īales, f√≠sicas y de
comportamientos para poder emitir informaci√≥n sobre 'la calidad de la persona' que estamos percibiendo. Existe toda una serie de se√Īales, olfativas, visuales, anat√≥micas, etc√©tera, que tenemos la capacidad de reconocer.

En nuestra especie, como en cualquier otra, han evolucionado determinados rasgos que est√°n indicando la calidad gen√©tica que el individuo posee. Con lo cual la selecci√≥n de pareja se estar√≠a haciendo basada en este principio: buscamos a alguien con una capacidad gen√©tica adecuada en base a una serie de se√Īales.

Esta evolución humana se basa, entre otros principios como la mentira (la cosmética, el maquillaje, el perfume, la moda…) están enmascarando la realidad biológica. Las citas online contribuyen de una manera muy rápida a incrementar las posibilidades de anular esos caracteres de información que han ido evolucionando con el tiempo para que sepamos si el otro es bien recibido o no.

Pero esta nueva realidad virtual no tiene por qué dejar de ser una forma de evolución. “Cuando, como especie, tomamos una opción evolutiva nos independizamos de otras cosas igual que los reptiles 'decidieron' volar y dejaron de correr. Hoy día hemos apostado por la tecnología, algo tan natural como puedan ser las alas.

Fuente. https://elpais.com/elpais/2017/08/02/buenavida/1501683906_708739.html

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.