Por qué nos relaja el mar? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Por qué nos relaja el mar?

Por qué nos relaja el mar?

En principio el color azul ejerce un efecto tranquilizador.

Nicholas Humphrey psicólogo británico, en un experimento con monos demostró que estos preferían entrar en un recinto pintado de azul que en otro de tonos rojos. En el primero, se estabilizaba su presión arterial y disminuía su ritmo respiratorio.

Al igual que con los bebés, Humphrey averiguó, que estos se calman con más facilidad bajo una luz de esa coloración, lo cual sugiere que algunas de estas sensaciones son innatas.

Shelley Batts, una neurocientífica de la Universidad de Stanford, sugiere que el sonido de las olas se acompasa con nuestra respiración, lo que contribuye en gran medida a relajarnos.

Por su parte, el psicólogo Philippe Goldin, de la Universidad de California en Davis, hace interesante la relación o interelación entre el océano, el líquido amniótico y el cerebro tienen, que en esencia, tienen una composición similar.

Fuente. muyinteresante.es

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.