Tips para controlar el estrés. | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Tips para controlar el estrés.

Tips para controlar el estrés.

El punto fundamental es que la gente con menos defectos de personalidad y menos ego puede afrontar situaciones con altos niveles de estrés, mientras que las personas con muchos defectos tiende a derrumbarse rápido con cualquier forma de estrés.

Falta de confianza, sentimentalismo, timidez y esperar demasiado o tener expectativas de todo son algunos defectos que no nos ayudan a lidiar con el estrés.

Qué define la capacidad o incapacidad para afrontar el estrés?

Visualicemos a un hombre cargando 4 cargas, cada una de ellas está relacionada con los siguientes problemas de la vida:

- La hija está descuidando sus estudios.
- Discusiones con la esposa.
- Hijo enfermo.
- Dificultades económicas.

La mente subconsciente puede soportar la ansiedad sólo hasta cierto nivel. Esto depende de la cantidad, la intensidad y la duración de los problemas que se están afrontando.

Qué sucede cuando aparece la gota que colma el vaso?

En ese momento la ansiedad va mas allá debido a problemas adicionales lo cual lleva a una persona a un estado mental negativo como la depresión. La situación que resulta ser la última gota del vaso, puede variar de una persona a otra según su personalidad.

La incapacidad de una persona de afrontar el estrés y las adversidades causa infelicidad

Cuando nos preguntamos qué afecta nuestra capacidad para afrontar el estrés en la vida?

La capacidad de una persona para enfrentar la ansiedad depende de cuánta energía tenga disponible para hacerlo. La energía mental disponible es menor cuando existen características no deseables en la personalidad (defectos personales) y asuntos sin resolver.

Existen características como la rabia, el miedo, la pereza, la indecisión, mentir, y ser pesimista. Tales características no deseables consumen nuestros pensamientos durante el día y nos quitan energía mental.

Los asuntos sin resolver, que se refiere a incidentes desagradables del pasado, los cuales uno aún teme y son causas de ansiedad.

Los asuntos no concluidos también condicionan nuestra mente a reaccionar al estrés y a las contrariedades de la vida de una manera particular.

Tener una larga lista de cosas por hacer puede también causar tensión y aumentar los asuntos no resueltos.

En síntesis, cuando existen demasiados defectos personales y algunos temas sin resolver, se utiliza mayor energía mental para neutralizar la ansiedad causada por las cualidades indeseables y los temas no resueltos. Como resultado, la cantidad de energía disponible para enfrentar el mismo nivel de estrés, varía en diferentes personas. La incapacidad de una persona para enfrentar el estrés en la vida y el origen de su infelicidad, surgen principalmente de la cualidades básicas indeseables de su personalidad, y de la ansiedad que le causan los incidentes del pasado o los asuntos no resueltos.

Otro punto importante a considerar es la personalidad como causante del estrés, y es que la situación en sí nunca es estresante; todo depende de cómo una persona la ve. Es decir, la forma en cómo una persona ve una situación es resultado de su personalidad.

Fuente. http://www.spiritualresearchfoundation.org

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.