¿Sabes cuales son los peligros de cargar tu celular en lugares públicos? Lee esto | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¿Sabes cuales son los peligros de cargar tu celular en lugares públicos? Lee esto

¿Sabes cuales son los peligros de cargar tu celular en lugares públicos? Lee esto

Todos hemos sufrido con el celular cuando nos deja sin carga y tenemos que recurrir a cargarlo en un lugar público, pero esto tiene sus consecuencias.

“Cuando conectas tu teléfono o tu tableta a enchufes públicos, por ejemplo en el aeropuerto, si un hacker se ha metido por ahí antes, podrá extraer información de tu dispositivo y tenerla a su disposición”, explicó Samuel Burke, periodista especializado en tecnología de CNN

Los datos del celular quedan totalmente expuestos cuando son conectados a computadoras por el cable USB y esta “vulnerabilidad de carga” es aprovechada por los hackers para robar información mediante el cable. Este proceso se conoce como “handshaking“.

Como consecuencia, es probable que el dispositivo quedé infectado con un virus. Muchas veces un malware puede bloquear el teléfono y luego piden un rescate a cambio, según señalan desde Kaspersky Lab.

La copia sin consentimiento de los datos del celular se denomina “juice-jaking“. “Es completamente posible transferir software malicioso con un teléfono a través de la conexión USB desde una computadora o dispositivo en una estación de carga pública, como las de aeropuertos o centros comerciales”, indica J.D. Biersdorfer, especialista en tecnología en The New York Times. “En 2016, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores que no conecten un smartphone personal al sistema de entretenimiento a través de un puerto USB o conexión Bluetooth en autos de alquiler”, asegura.

Esta es la lista de recomendaciones para proteger tu dispositivo elaborada por la BBC: utilizar funciones de cifrado para acceder a los datos, tener un buen antivirus, no cargar los teléfonos en puntos de carga desconocidos y en caso de hacerlo mantenerlo bloqueado durante la carga, usar un cable USB especial que impida el traspaso de datos, cargarlo apagado, ser cauteloso con las descargas y tener una buena contraseña.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.