Filofobia ¿Sufres de esto y no lo sabías? | YoSíSideral 90.1
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/yosisideral/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Filofobia ¿Sufres de esto y no lo sabías?

Filofobia ¿Sufres de esto y no lo sabías?

El significado de la palabra filofobia es el miedo intenso e irracional a enamorarse. Las personas que sufren esta enfermedad temen el amor romántico o formar lazos emocionales de cualquier tipo. Las estadísticas sugieren que cerca de 250.000 personas pueden sufrir esta fobia.

A menudo, las personas que sufren este tipo de miedo se abstienen de tener largas conversaciones con otros individuos por temor a enamorarse.

Este concepto proviene del griego “filos”, que significa “amante o amado’.

*Síntomas

1) Algunas personas tienen tanto miedo a enamorarse que no pueden generar una relación de confianza con nadie. Sus relaciones suelen ser muy superficiales.

2) Su bienestar depende a menudo de las respuestas que reciben de la persona que aman por lo que pueden generar una relación de codependencia. Esto puede mantener a la persona tensa y ansiosa todo el tiempo. Puede ser extremadamente posesiva o, por el contrario, puede ahuyentar a sus seres queridos con su mala actitud.

3) También se experimenta ansiedad severa: inquietud, respiración superficial, ritmo cardíaco rápido, náuseas, dolores de pecho, etc. Esta ansiedad puede llegar a convertirse en un ataque de pánico. Estos son algunos de los síntomas físicos que se pueden atribuir a la filofobia.

*Causas u Origen

1) Algunos terapeutas creen que una experiencia intensamente negativa en el pasado de la víctima podría haber desencadenado la reacción fóbica. El divorcio de los padres o ser testigo de la violencia doméstica en la propia infancia podrían ser responsables de esta fobia.

2) Como ya dijimos antes, muchas culturas y religiones prohíben relaciones románticas de amor. Esto puede causar intenso pánico en la mente de la víctima ya que cree firmemente que incurrirá en la ira de los ancianos o de Dios si tiene sentimientos o pensamientos de amor.

3) El miedo al compromiso debido a algunas relaciones fallidas, pensamientos negativos constantes o los trastornos de ansiedad y de pánico también están vinculados a esta fobia.

¿Te identificas o tienes estos síntomas?

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.